Visita nuestro archivo

Falta un poco para el comienzo oficial de la estación de las flores pero este año comenzará un día más tarde. Según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la tarde del viernes 22.

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el 22, a las 17:02 y se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28.

El equinoccio, que en latín quiere decir “noches iguales”, marca el momento en el cual el Sol se halla exactamente en el mismo plano que el Ecuador terrestre. Esto hace que los rayos solares sean perpendiculares a nuestro planeta y, por lo tanto, esa jornada tendrá una duración muy similar en horas diarias y nocturnas en cualquier lugar de la Tierra.

“Es una cuestión meramente astronómica que en lo cotidiano no nos damos cuenta, porque el movimiento de tierra alrededor del sol hace que todos los cambios sean graduales. Sí se percibe en las plantas, porque con los rayos solares más cálidos comienza la floración y en los animales la reproducción”, explicaron desde el OAC.

 

FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA!

 

Whatsapp SF: +54 9 291 4029634