Visita nuestro archivo

La batería de tu vehículo es uno de los elementos más importantes con el que cuenta el coche, ya que este es el responsable de comenzar la marcha del motor y del correcto funcionamiento de los sistemas auxiliares del vehículo cuando el mismo está apagado o encendido.
Es por esto que es primordial mantener su funcionamiento y su carga en excelentes condiciones, si no querés quedarte varado en medio de la calle o sufrir daños que resulten irreparables para tu auto.
Te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos para que puedas extender la vida útil de tu batería y conduzcas sin ningún tipo de preocupación.

Intentá evitar los recorridos de trayectos cortos

Evitar las distancias cortas resulta fundamental para mantener la batería de tu vehículo en un buen estado, ya que el mayor consumo se realiza en el momento en el que arrancamos el auto. Es por esto que lo mejor que podemos hacer es no excedernos con los recorridos cortos en auto y pensar en la alternativa de caminar de vez en cuando.

Procurá no forzar el motor de arranque

A la mayoría de las personas les ha pasado alguna vez que el vehículo no arranque en el primer intento. Esto resulta muy frustrante, y nos va a llevar a que intentemos el arranque repetidas veces, lo cual va a generar un desgaste innecesario de la batería de nuestro vehículo. En el caso de que se presente esta situación, lo que más te recomendamos es que dejes la batería descansar por lo menos unos 20 segundos y luego sí intentar nuevamente que el motor arranque.

Al arrancar, pisá el embrague

A la hora de arrancar el vehículo, resulta muy importante que recuerdes pisar el embrague para que no se fuerce el motor. De esta manera vas a evitar que se genere un sobreesfuerzo de la batería y así optimizar el consumo de la energía.

No dejes nada prendido

Cuando apagues el motor de tu vehículo, tenés que intentar no dejar las luces encendidas, (tanto las exteriores como las interiores), así como tampoco la radio o cualquier otro sistema auxiliar o elemento que pueda consumir energía.

Tené mucho cuidado con las instalaciones externas

A la mayoría de las personas les gusta repotenciar su auto e instalar ciertos equipos de audio o diferentes luces a las que ya trae el vehículo, tanto como para darle un nuevo estilo o para otorgarle personalidad al automóvil.
Pero, la verdad es que, en caso de que la instalación no se realice de forma correcta y la conexión no se aísle del todo bien de la batería, podrían producirse algunas descargas eléctricas que resulten en el consumo de la vida útil de la batería.
Es por esto que se recomienda la instalación de una batería que contenga una mayor potencia para evitar estos problemas.

Desconectá la batería

Si sos de aquellas personas que utilizan muy poco el auto o lo utilizan muy de vez en cuando, seguramente te habrás dado cuenta de que la batería del auto puede descargarse completamente. Es recomendable, en estos casos, poner en marcha el automóvil por lo menos una vez al mes para que éste reciba la carga que necesita del alternador.
Si existe la posibilidad de que el vehículo vaya a estar estacionado por un prolongado período de tiempo y no tengas la posibilidad de ponerlo en marcha al menos una vez al mes, te recomendamos que mantengas desconectada la batería. El poder hacerlo es algo sumamente sencillo: solo tenés que extraer los brones, en primer lugar el negativo y después el positivo.

Realizá un mantenimiento frecuente

Realizar un mantenimiento de manera regular tanto de tu vehículo como de la batería del mismo es fundamental para asegurar un óptimo funcionamiento del auto.
Lo ideal es que puedas realizarlo cada 2 meses en talleres capacitados, donde te brinden un servicio completo realizado por profesionales que se encarguen de dejar tu vehículo como nuevo y sin problemas.